Exposición temporal

"Rostros con patrimonio"

Antofagasta
imagen imagen_portada.jpg

12 de diciembre de 2017 09:00 horas.

04 de febrero de 2018 14:00 horas.

12 de diciembre de 2017 09:00 horas.

auditorio y museo

Del 12 de diciembre al 4 de febrero de 2018 se exhiben los lienzos con imágenes de rostros de personajes ilustres de Antofagasta.

Fuente: Museo de Antofagasta

Antofagasta

"Rostros con Patrimonio" es un proyecto impulsado por el Museo de Antofagasta en conjunto con la Corporación Cultural de Antofagasta y el Centro de Investigación Histórico Cultural Isaac Arce Ramírez, CIIAR, cuya exposición muestra rostros de hombres y mujeres baluartes de nuestro patrimonio, considerados emblemáticos en la construcción de la identidad y el patrimonio de la ciudad.

La ejecución de esta iniciativa público- privada pone en valor el rescate de la memoria de mujeres y hombres que en sus respectivos ámbitos socioculturales han legado, en transcurso del tiempo, patrimonio e identidad a la ciudad.

El encargado de dibujar y pintar los rostros patrimoniales fue el destacado pintor Juan Fernando Prado Santander, cuyo trabajo fue digitalizado para imprimirse en lienzos. La recopilación de imágenes y la selección de antecedentes biográficos e históricos de la colección de personajes estuvo a cargo del Museo de Antofagasta y el Centro de Investigación Histórico y Cultural Isaac Arce Ramírez. Al mismo tiempo, el financiamiento del material de difusión y promoción del proyecto fue aportado por la Universidad de Antofagasta.

Antofagasta

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Artes visuales - Documentos - Educación - Exposición - Fotografía - Historia - Inauguración - Institucional - Pintura
Antofagasta
Palabras clave: rostros
Antofagasta