Pasar al contenido principal

"Rostros con patrimonio"

Otro
12 Dic 2017
09:00 - 14:00
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
hasta el
Hasta fines de enero se exhiben lienzos con imágenes de rostros de personajes ilustres de Antofagasta.

"Rostros con Patrimonio" es un proyecto impulsado por el Museo de Antofagasta en conjunto con la Corporación Cultural de Antofagasta y el Centro de Investigación Histórico Cultural Isaac Arce Ramírez, CIIAR, cuya exposición muestra rostros de hombres y mujeres baluartes de nuestro patrimonio, considerados emblemáticos en la construcción de la identidad y el patrimonio de la ciudad.

La ejecución de esta iniciativa público- privada pone en valor el rescate de la memoria de mujeres y hombres que en sus respectivos ámbitos socioculturales han legado, en transcurso del tiempo, patrimonio e identidad a la ciudad.

El encargado de dibujar y pintar los rostros patrimoniales fue el destacado pintor Juan Fernando Prado Santander, cuyo trabajo fue digitalizado para imprimirse en lienzos. La recopilación de imágenes y la selección de antecedentes biográficos e históricos de la colección de personajes estuvo a cargo del Museo de Antofagasta y el Centro de Investigación Histórico y Cultural Isaac Arce Ramírez. Al mismo tiempo, el financiamiento del material de difusión y promoción del proyecto fue aportado por la Universidad de Antofagasta.