Pasar al contenido principal

Poesía y política se dan cita en el museo

Otro
11 Ago 2017
18:30 - 20:30
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
Las obras "Nostalgias abandonadas" de Ricardo Araya Maldonado y "El norte también es Chile"de Rodrigo Antilef Giacaman, se presentan el viernes 11 de agosto a las 18:00 horas.

"El norte también es Chile" de Rodrigo Antilef Giacaman, es un retrato fiel del Chile actual, que a través de un descarnado análisis sobre los temas que afligen a la población, como la salud, educación, migración, sistema provisional y las erradas políticas gubernamentales centralistas afectan a las regiones y muy principalmente a Antofagasta, que tanto aporta al erario nacional y recibe tan poco.

"Nostalgias abandonadas" de Ricardo Araya Maldonado, es un conjunto de 30 poemas, donde vuelca sus vivencias sentimentales, pletóricas de nostalgias, por aquellos amores que un día cubrieron de color su alma sensible. La obra incluye el aporte de ocho poemas de la poetisa Palybell, una artista emergente, que también expone los latidos poéticos de su corazón romántico y enamorado.

Araya Maldonado anteriormente escribió dos libros de poemas: “Mis tatuajes arrepentidos” y “Mis tatuajes ocultos”, y en la actualidad prepara su cuarto libro de poemas, para lo cual invita a los interesados a participar en una antología poética, con autores nortinos, bajo el alero del “Centro Cultural Antofagasta Mía”.

Más información en antof.mia@gmail.com